lunes, 30 de agosto de 2010

La infancia

Norma tenía tres años y quería una hermanita que se llamara Susanita, y la pedía con insistencia.
Llegó el hermanito, pero fue Gustavo, al año siguiente otro hermanito más pero fue Martín.Ya eran una pandilla. No estaba en los planes inmediatos seguir buscando una hermanita mujer.
Le conseguimos una preciosa coneja blanca a la que le pusimos de nombre Susi y nos quedamos todos contentos, sobre todo Norma que ya había experimentado que significaba tener hermanos menores y se le había ido el entusiasmo por seguir compartiendo sus juguetes y todas sus pertenencias.
Susi demostró condiciones de adaptabilidad a la vida familiar asombrosas.Teníamos una pequeña quinta, con lechugas, rabanitos, acelga que el abuelo León cuidaba con esmero, por supuesto que la quintita fue cercada y la coneja quedó libre para deambular por todo el terreno.A la mañana se acercaba a la puerta de la cocina, tamborilleaba en la puerta con sus patitas delanteras hasta que le habríamos, entraba a la cocina y se dirigía rápidamente a la alacena donde se guardaba el pan.Cuando se lo dábamos salía con ese trozo apetecido al patio a comerlo tranquila.
Bueno, tranquila es una manera de decir, se iba a un rincón donde la perra no tuviera alcance. Y después empezaba el juego entre las dos mascotas, jugaban y corrían con los chicos y eran su juguete favorito.
Hasta que un día ,ayyyy!!!! el instinto animal!!!La perra la corrió tanto que la pobre conejita tuvo un paro cardíaco.Y tuvimos funerales, y lloramos y nos consolamos pero no tuvimos más conejos en la casa.
Cómo les gustaba a los chicos participar en la cocina!!! , juntos hacíamos tortas y postres y la preferida era :

Torta de 80 golpes

Ingredientes:
Harina común: 600 gramos
Levadura:50 g
Azúcar: 5 cucharadas
Aceite: 5 cucharadas
Agua o leche: 1 taza
Huevo: 1
Margarina: 100 g batida con azúcar

Mezclar todo y dejar levar.
Formar una masa y darle 80 golpes contra la mesada
Dejar levar nuevamente
Cortar porciones, estirar y untar con la margarina
Enrollar e ir colocando los rollitos en un molde de torta, uno al lado del otro.
Espolvorear con azúcar y hornear

2 comentarios:

  1. Mi conejita Susi, y falto contar cuando tuvo conejitos, con los conejos del vecino de atrás.
    Y la torta de 80 golpes…. A coro los contábamos y desaparecía cuando todavía estaba medio tibia… seguro los varones eran los que mas comían!!!!

    ResponderEliminar
  2. y yo zafe del nombre es lo único que pienso...eso y que quiero torta de los 80 golpes!

    ResponderEliminar