Mi papá como la mayoría de los hombres soñaba con tener un hijo varón.Primero nació mi hermana, mujer, y cuatro años y medio después llegué al mundo y también para sorpresa de todos fui mujercita.
Él siempre festejaba mis características un poco díscolas desde chica y decía: es el varón que me salió chancleta.
Para no defraudarlo, o simplemente porque me gustaba, los domingos en la casa de la abuela compartía los gloriosos partidos de fútbol con mis primos varones que desde la Paternal enarbolaban la victoriosa bandera de Argentino Juniors.Por supuesto siempre me tocaba el rol de arquera y con eso debía conformarme.
Al terminar el partido y con las camisetas transpiradas teníamos que tomar la leche y siempre se acompañaba con algo dulce y rico.
Mi tía Rosa, la recuerdo como una persona muy dulce y cariñosa,era romántica pero a la vez una luchadora, nos queríamos mutuamente muchísimo y hacía las fastafrolas más ricas que comí en mi vida.No puedo comer un trozo de pastafrola sin acordarme de ella.
LA PASTAFROLA DE LA TIA ROSA
INGREDIENTES:
Harina leudante:300g
Azúcar: 100 g
Margarina: 150g
Huevos: 2
Esencia de vainilla: 1 cucharadita
Dulce de membrillo : 1/2 kg
Batir la margarina con el azúcar,los huevos e ir agregando la harina leudante.Aromatizar con la esencia de vainilla.
Estirar y colocar en una tartera enmantecada y enharinada.
Cubrir con el dulce de membrillo ablandado con oporto o ruhm.
Colocar encima tiritas finas de masa formando una red
Hornear y saborear!!!
BRAVO Alicia, esa es mi prima, la que no se olvida de sus origenes, la que quiere a los que ya no estan por que sabe que nuestra matriz viene de ellos, la que nos hace volver a esos tiempos tan lejanos y añorados, a esas mesas enormes donde todos comiamos y hablando de comer, me acuerdo de la higuera de tu vecino en San Andres a quien le robabamos infitos dulces higos y de la varicela y de las muñecas que te rompi y tu viejo peeeladeeeeando por la eternitud, con esos broches en los pantalones y las viejas valvulas de las radios que el areglaba-
ResponderEliminarPero en fin, quiero que sigas escribiendo, soy suscriptor de tu blog-
TE JURO QUE ME ALEGRASTE LA NOCHE-
Me olvidame, explicame como hago para recibirlo, ya que soy bastante nabo para estas cosas de internet-
n beso muyyyyyyyyyyyyyyyyyy grande