jueves, 23 de septiembre de 2010

El título soñado


Desde chiquita soñaba con ser maestra, ponía las sillas en fila y le daba clases a mis alumnos imaginarios.
Me marcó fuertemente mi maestra de 6° grado:Noemí Hilda Martínez de Correia, ella era la maestra que yo quería ser.Amable, dedicada y siempre dispuesta a escucharnos, con ella aprendimos contenidos y a enfrentar la vida .
Traté de ingresar al Normal N°1,pero no pude, mi hermana me preparó para rendir el examen de ingreso, pero el puntaje no me alcanzó para ingresar , cursé en ese mismo edificio los dos primeros años, pero por la tarde, en el Liceo 4.Y en tercer año como seguía con la idea del magisterio me cambié a la Escuela Normal Mixta de San Martín donde logré mi objetivo: ser Maestra Normal Nacional (de esas que ya no existen más, estamos en extinción)
Cuánta emoción cuando llegué a cuarto año y empecé con las prácticas docentes, preparaba las clases con muchísimo esfuerzo y en medio de esas prácticas me tocó dar una clase sobre "el sapo" De donde iba yo a sacar un sapo para mostrarles a los niñitos!!!!
Y allí aparece Tito que ya me estaba arrastrando el ala y salió valeroso a conseguirme el sapo que necesitaba para mi clase magistral.
Creo que con esas prácticas enloquecí a más de uno. Tenía que dar una clase, preparé carteles, láminas y mucho material concreto.Al levantarme a la mañana para ir a la escuela nos encontramos con que había paro sorpresivo de colectivos. Increíble que me hicieran eso!!! Yo no podía faltar!!!!
Y allí salió mi papá con su bicicleta, me llevó los cinco km que nos separaban de la escuela, yo sentada en el caño con mi blanco guardapolvo y todos los implementos de la clase. Y llegué y cumplí y me sentí muy feliz.


MERMELADA DE CÍTRICOS

INGREDIENTES:

1 pomelo
3 naranjas
1 limón

Lavar la fruta y cortarla en rodajas finas, quitando las semillas.
Colocarlas en una cacerola con el triple de su volumen de agua.
Dejar así hasta el día siguiente.
Escurrir la fruta reservando el agua de remojo
Cortar las rodajas en juliana
Volverlas al agua de remojo y hervir 10 minutos
Dejar estacionar hasta el día siguiente
Medir la pulpa y el agua por tazas y agregar 1 taza de azúcar por cada taza de fruta y jugo
Hervir a fuego fuerte hasta que al revolver con cuchara de madera se sienta "chirriar" la mermelada.
Al enfriarse toma la consistencia de gelatina.

2 comentarios: